Una banda, que presuntamente se dedicaba a robar tarjetas de carburante en camionesestacionados en áreas de servicio de Catalunya para llenar los depósitos de otros vehículos, ha sidodesarticulada por la policía con la detención de 6 personas, han informado los Mossos d'Esquadra. Los detenidos, que proceden de países de la antigua Yugoslavia, han sido acusados de 62 robos, ha precisado la policía en un comunicado.
Las tarjetas eran utilizadas en gasolineras de Catalunya y Francia tras contactar los ladrones con otros transportistas y llenar los depósitos de sus camiones, generando fraudes de hasta 1.700 euros en cada pago. Los detenidos el pasado 13 de diciembre son Alen M., de 38 años y nacionalidad croata, los serbios Dusan V. y Dragan V., de 22 y 40 años, el bosnio Edo O., de 47 años y los eslovenos Oliver H. y Darko J., de 40 y 44 años respectivamente.
Los Mossos d'Esquadra investigan a otras 16 personas por su relación con unos hechos que se remontan a principios de 2011, cuando los policías tuvieron conocimiento de que un grupo de personas robaba en el interior de camiones aparcados en carreteras de Girona. Uno de los objetos más buscados en estos robos eran las tarjetas de combustible.
Los agentes constataron que los ladrones estaban organizados para comunicarse entre ellos y para contactar con camiones interesados en llenar sus depósitos con las tarjetas sustraídas a otros compañeros. A raíz de las detenciones, la policía efectuó tres registros domiciliarios que permitieron hallar más tarjetas y, ahora, los investigadores esperan localizar a otros miembros del grupo.
Los detenidos, tres de ellos --Alen M., Edo O. y Dragan V.-- con antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de instrucción encargado del caso, que decretó su ingreso en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario